MARTES del 20 de  Marzo  al 10 de Abril / 20:30hrs / Cinemanía Loreto

Atrévase a disfrutar de la fantasía análoga sin computadoras, animadores ni eternos procesos de postproducción. No somos de los que pensamos que todo tiempo pasado fue mejor pero considere usted estas maravillosas y delirantes películas como argumento a favor.

 

Martes 13 Marzo: LEGEND Directors Cut / LEYENDA Corte del Director (1986, EUA /RU)
Dir. Ridley Scott con Tom Cruise, Mia Sara y Tim Curry

El Señor de las Tinieblas secuestra a la princesa, a la que planea usar para su diabólico plan para matar a los unicornios. Jack tendrá que emprender entonces una búsqueda para salvar a la princesa y derrotar al malvado, antes de que éste consiga sus propósitos y convierta el mundo en un lugar congelado y muerto donde no prevalecerá el bien.

 

Martes 27 Marzo:  LAS AVENTURAS DEL BARON MUNCHAUSEN   (1988, EUA/Italia)
Dir. Terry Gilliam con Sarah Polley y John Neville

¿Quién es el Barón Münchausen? ¿Un farsante? ¿Un bribón? ¿Un loco? ¿O quizá el héroe más valiente que luchó y venció en los más disparatados combates? ¿Será cierto que cabalgó por los aires en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la Luna y todo ello antes de desayunar?

 

Martes 03 Abril: EXCALIBUR / EXCALIBUR  (1981, EUA)
Dir. John Boorman con Nigel Terry, Helen Mirren y Nicol WIlliamson

En la Inglaterra medieval, una guerra enfrenta a Uther Pendragon y al Duque de Cornwall. Con el fin de acabar con la contienda, el mago Merlín obtiene la espada Excalibur, cedida por la Dama del Lago. El poderoso hombre entregará el arma a Pendragon, cuya autoridad como rey es reconocida por Cornwall desde ese momento. En las celebraciones del fin del conflicto, Pendragon se siente atraído por la mujer de Cornwall. Por ello, el nuevo rey solicita a Merlín que le ayude con sus poderes mágicos a seducirla. El brujo pedirá a cambio que el fruto de su lujuria le será entregado. Pendragon acaba yacendo junto a la mujer después de que sus hombres maten al Duque en una embocada y él adopte la apariencia del fallecido. De esta manera, ambos conceberán a Arturo, el heredero de Excalibur, el cual está llamado a convertirse en el futuro rey.

 

Martes 10 Abril: CONAN THE BARBARIAN / CONAN EL BARBARO (1982, EUA)
Dir. John Milius con Arnold Schwarzenegger y James Earl Jones

Conan pertenece a una tribu que es exterminada por unos crueles guerreros. Tras quedarse solo en el mundo, el pequeño vive esclavizado. A lo largo de su infancia, el niño pasa muchas penurias y eso hace que, con el paso de los años, se convierta en el mejor gladiador de todos los tiempos. A sus captores les entretiene y a él le sirve para preparar su venganza contra las personas que le arrebataron a su familia. Después de pasar un tiempo entrenando para ser el mejor luchador, Conan es libre. Ahora comienza la búsqueda de los peligrosos guerreros. El joven pretende acabar con sus vidas, uno a uno, y ahora es el momento. Sabe manejar la espada a la perfección. Los asesinos de su familia tienen las horas contadas en el mundo de los vivos.

 

 

 

 

Cinemanía Loreto
Plaza Loreto
Av. Revolución esquina con Río Magdalena
Tizapán San Ángel.
Tel 56 16 48 36

A dos cuadras del Metrobús Doctor Gálvez. Mapa.
Entrada General: $60
Adultos Mayores y Estudiantes: $40

Share: