Por @diaboliquin

Bienvenidos a la segunda parte (si quieres leer la primera) sobre SCP-087, a continuación les presentaré algunos de los videojuegos derivados de los escritos de ficción que encontramos en la Fundación SCP. The Stairwell y SCP-087 se mueven más del lado experimental, mientras que SCP Containment Breach es un juego más en forma. Veamos de qué tratan:

Los Juegos

Hay varios juegos inspirados en SCP-087, uno de los que me gustó fue SCP-087 (enlace directo, gratuito). También está The Starwell, con gráficos menos detallados pero buen sonido y sucesos aleatorios.(LINK).

¿Y por qué hablaba de los orígenes de los juegos de terror?, ah pues porque estos proyectos de juego no tienen la exquisitez en texturas y efectos de los grandes títulos. Nuestra imaginación es la que llena los vacíos, la que hace que aflore nuestro temor bajo el entorno adecuado, que para mí es descender por SCP-087 durante la noche, con las luces apagadas, la ventana abierta para que entre un poco del frío aire nocturno y unos buenos audífonos…

3SCP Containment Breach

SCP_001

Otro juego interesante, que nos proporcionará una experiencia más variada es SCP Containment Breach, es un juego gratuito de survival horror. Somos un sujeto de pruebas, nos “presentan” a SPC-173 pero en ese momento ocurre una brecha en la contención de diversos objetos SCP y queda en nosotros sobrevivir el laberinto que son las instalaciones. Cabe señalar que nosotros podemos establecer una semilla para la generación aleatoria del mapa. Mención especial por el diseño de sonido, muy atmosférico.

SCP_002

El principal antagonista, La Escultura, SCP-173, es todo un personaje:

“Está construido de concreto y barras reforzadas con trazas de pintura en aerosol de la marca Krylon. SCP-173 es una entidad animada y es extremadamente hostil. El objeto no puede moverse mientras esté bajo una línea directa de visión. La línea de visión no debe romperse en ningún momento al entrar en contacto con SCP-173. El personal asignado para entrar en el contenedor ha sido instruido para alertarse unos a otros antes de parpadear. Se ha reportado que el objeto ataca rompiendo el cuello por la base del cráneo o estrangulando.”

Aparte de La Estatua, también encontraremos otros horrores de la Fundación SCP.

Containment Breach tiene una mecánica de juego peculiar: debemos parpadear. Podemos hacerlo de forma manual presionando la barra espaciadora o, pasado cierto tiempo (mostrado por una barra de estado), nuestros ojos parpadean automáticamente. Claro que hacerlo así es lo menos que queremos si tenemos frente a nosotros a La Escultura.

SCP_003

El juego tiene un buen manejo de la tensión, podemos caminar por las diversas habitaciones deseando que algo rompa la monotonía, pero al mismo tiempo no queremos ver nada ya que podría ser nuestro fin. Me agradó que conforme exploremos las oficinas de la fundación, encontremos descripciones y diversas notificaciones de los objetos SCP.

SCP_004

También hay diversos objetos que nos ayudarán a terminar nuestra aventura, como una máscara anti-gas y un pequeño dispositivo que va registrando el mapa, al cual hay que cambiarle la pila de vez en cuando.

[embedplusvideo height=”309″ width=”500″ standard=”http://www.youtube.com/v/DpmE5Wy7YMU?fs=1″ vars=”ytid=DpmE5Wy7YMU&width=500&height=309&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8400″ /]

Descarga SCP – Containment Breach v0.6.6 (77.6 MB):

http://www.scpcbgame.com/

Adicionalmente en la comunidad de Steam encontrarán estas y otras descargas de juegos inspirados en SCP:

http://steamcommunity.com/groups/SCPBROS

 

Share: