La lujuria es una presencia constante y ruidosa en el cine de género.  Esta puede ser caldo de cultivo para nuestros más profundos traumas, pero también puede ser generadora de los estados más jugosos y memorables de nuestra existencia.  Para celebrar esos momentos de desenfreno donde lo corporal eclipsa a lo mental les proponemos tres insólitas películas donde los pulsantes apetitos genitales de sus personajes los llevarán a romper barreras tecnológicas, científicas, morales y éticas. Acompáñenos a explorar el yugo de la lujuria.

Martes 17 de Julio
THE FLY / LA MOSCA (1986, EUA).
Dir. David Cronenberg con: Jeff Goldblum y Geena Davis

Durante una fiesta, el científico Seth Brundle conoce a la periodista Veronica Quaife quien en busca de una exclusiva, acepta la propuesta de Brundle para acompañarle hasta su lugar de trabajo y mostrarle un revolucionario invento, la teletransportación. Ella no le cree en un principio pero al atestiguar que lo que Seth ha logrado decide documentar el proceso.  Seth y Veronica se enredan sentimentalmente y proceden a mezclar sus fluidos repetidamente. La obsesión de Seth lo lleva a querer transportar objetos y animales, e incluso humanos.  Seth decide tele-transportarse a sí mismo. Lo logra, pero no se percata que una mosca se ha metido con él en su máquina, y ésta, en lugar de transportar a ambos, los fusiona. Seth comienza a cambiar y Veronica descubre que está embarazada. Lapelícula es como su personaje titular, una fusión: por un lado una de las obras cumbre del horror corporal y por otro una de las historias de amor más desgarradoras que jamás ha experimentado. Preparase para enfrentar la fragilidad del cuerpo humano y descubrir la política de los insectos.

 

Martes 24 de Julio
SPLICESPLICE: EXPERIMENTO MORTAL (2009, Canadá/ Francia).
Dir. Vincenzo Natali con: Sarah Polley y Adrien Brody

Clive y Elsa, un matrimonio de brillantes ingenieros genéticos, reconfiguran DNA humano y de distintos animales para crear un ser hìbrido que da inicio a un nuevo eslabón en la cadena evolutiva. Dren es una sorprendente criatura que excede sus sueños más ambiciosos. Pero Dren crece aceleradamente mientras Clive y Elsa buscan mantener su existencia secreta. La premisa Frankenstein llevada al extremo cortesía de la fértil imaginación de Vincenzo Natali, apoyada con el musculo de GDT quien fungió como productor ejecutivo.

 

Martes 31 de Julio
IT FOLLOWS / ESTÁ DETRÁS DE TI  (2015, EUA).
Dir. David Robert Mitchell con: Maika Monrow y Keir Gilchrist

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio, pero en el episodio postcoital, el moderno Romeo la somete con cloroformo. Al despertar, el novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. Saturada de terror venéreo y ansiedades primigenias relacionadas con la intimidad, esta película fue la sensación de 2015.  Si usted es de los que practica rigurosamente el sexo seguro comprobará que está usted en lo correcto. Y si no, pues esperamos que esto sea un fuerte argumento para que lo haga.

 

Cinemanía Loreto
Plaza Loreto
Av. Revolución esquina con Río Magdalena
Tizapán San Ángel.
Tel 56 16 48 36

A dos cuadras del Metrobús Doctor Gálvez. Mapa.
Entrada General: $60
Adultos Mayores y Estudiantes: $40

 

 

Share: