Este ha sido un verano tempestuoso. Experimentamos diversidad profunda, eclipses escarlata, lujuria desmedida, lluvias torrenciales y por si fuera poco, elecciones federales. Es tiempo de tomar un respiro y recordar ese lindo momento cuando estás bebiendo un buen trago junto al mar. En esa nota les proponemos 4 veraniegas historias de Monstruos Marinos. Saboree su trago rodeado de tentáculos, aletas, mandíbulas y dientes. Muchos dientes.

Martes 07  de Agosto
IT CAME FROM BENEATH THE SEA/ EL MONSTRUO DE LAS PROFUNDIDADES  (1958 , EUA).
Dir. Robert Gordon con: Kenneth Tobey, Faith Domergue y Donald Curtis.

Siguiendo el canon de las películas de paranoia atómica de los 50, este film nos presenta a un cefalópodo radioactivo gigante que ataca San Francisco, cortesía de las pruebas de bombas de hidrógeno realizadas indiscriminadamente en su hábitat. Con esta aventura tentacular también rendimos homenaje al mítico Ray Harryhausen, señor y maestro del stop motion. Hoy día, no hay creador en el mundo de la fantasía y el terror que no reconozca la influencia y magia de este titán de la cinematografía.

Martes 14  de Agosto
DEEP BLUE SEA/ ALERTA EN LO PROFUNDO  (1999 , EUA).
Dir. Renny Harlin  con: Saffron Burrows, Thomas Jane, Samuel L. Jackson y LL Cool J.

Tiburones inteligentes contra científicos despiadados y contratistas confundidos. Así de simple, así de efectivo. Esta deliciosa oda al exceso hollywoodense y la tiburonfilia fue rodada en Rosarito, Baja Califonia dentro de los mismos estudios con 4 tanques de agua gigantes construidos originalmente para Titanic. El film contiene una de las muertes más memorables en la historia del cine. Sí usted NO reacciona a la susodicha escena queda claro que no es humano. Ustedes saben si se someten a la prueba.

Martes 21  de Agosto
JAWS / TIBURON  (1975 , EUA).
Dir. Steven Spielberg  con: Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw

En esta temporada de verano donde un tiburonzotototote estará nadando en las salas comerciales nos parece prudente invocar al escualo alfa del séptimo arte, TIBURÓN. Éxito explosivo en taquilla y lección maestra en la narración audiovisual que marcó la historia y a cada uno de los espectadores que la ha experimentado. Las dificultades del rodaje son ya cosa de leyenda. El monstruo titular fue errático y su funcionamiento caprichoso al extremo. Su falta de cooperación extendieron al extremo el rodaje, los costos y las emociones. Toda parecía que iba a ser un desastre. Había quienes predecían el fin de la carrera de su joven director. Con visión, persistencia y necedad, Steven Spielberg entrega una película que en su momento reescribió las reglas del lo que podía ser el efecto económico, emotivo y sensorial de una experiencia cinematográfica. Pero las películas no las hace solo el director, pasemos lista a su espectacular equipo creativo: Verna Fields/editora,  Joe Alves/director de arte, Peter Benchley y Carl Gottlieb/guionistas, Richard D.Zanuck y Davis Brown/productores, Bill Butler/cinefotógrafo, Bob Mattey/FX Tiburón y John Williams/música. Alzamos nuestro trago a su salud. únase al brindis.

Martes 28  de Agosto
PIRANHA 3D / PIRAÑA 3D (2010, EUA).
Dir. Alexandre Aja con: Elizabeth Shue, Adam Scott, Ving Rhames

Pirañas prehistóricas hambrientas, desnudos surtidos, sangre por todos lados, efectos 3D en esteroides y uno que otro pene mordido son algunas de las razones por las que no se debe perder esta desenfrenada historia cortesía de Alexandre Aja, uno de los pilares del cine extremo francés, quien se atreve a divertirse a lo grande en esta alocada película de estudio que prueba como en ocasiones, de la caca apestosa puede emerger una sangrienta flor.

Cinemanía Loreto
Plaza Loreto
Av. Revolución esquina con Río Magdalena
Tizapán San Ángel.
Tel 56 16 48 36

A dos cuadras del Metrobús Doctor Gálvez. Mapa.
Entrada General: $60
Adultos Mayores y Estudiantes: $40

Tentáculos, aletas, mandibulas y dientes. Muchos dientes.
Salud.

Share: