Algunos interesados en contactar otros planos de conciencia enfocan su atención en las plegarias y otros ritos arcaicos, Nosotros preferimos mantener silencio y  escuchar que es lo que nos tienen que informar las Voces del Más Allá. Guardemos silencio y dejemos que los espectros tomen la palabra y nos lleven a redescubrir historias de fe traicionada, rencores nutridos de tiempo, espirales de venganza y dolor eterno.

 

Martes 04 de Septiembre
THE FRIGHTENERS / MUERTOS DE MIEDO   (1996/EUA)
Dir: Peter Jackson con Michael J. Fox y Trini Alvarado

Antes de adentrarse en el mundo de los anillos todopoderosos, Peter Jackson tuvo su primera experiencia hollywoodense con esta esquizofrénica vivencia que se mueve con soltura y aplomo entre la comedia y el terror. Su impacto comercial no fue el deseado pero demostró lo que Jackson era capaz de hacer con presupuestos elevados y el músculo de un estudio.  Saturada de episodios memorables y de personajes excéntricos tanto vivos como espectrales, esta película cimento el camino para la consolidación  de su carrera fortaleciendo la industria cinematográfica de su natal Nueva Zelanda y demostrando al mudo el potencial de su compania de VFX, Weta Digital. Entréguese a esta locuaz historia y descubra a la pareja de amantes psicóticos mas atrerradora que el mundo en general desconoce: Patricia Bradley y Johnny Bartlett

 

 

 

Martes 11 de Septiembre 
THE OTHERS / LOS OTROS (2001/EUA)
Dir: Alejandro Amenábar con Nicole Kidman y Fionnula Flanagan
Armado de una disciplina Hitchockiana y canalizando el alma de Otra Vuelta de Tuerca de Henry James, Alejandro Amenabár entra a las grandes ligas hollywodenses con esta producción de Tom Cruise y los hermanos Weinstein hecha totalmente en España. Nicole Kidman canaliza a Grace Kelly y a Deborah Kerr para darle vida a Grace Steward, una estricta y devota mujer católica quien defiende a Anne y Nicolás, sus hijos fotofóbicos, de una posible invasión fantasmagórica en medio de una alejada mansión rodeada de jardines sumergidos en la niebla. Un crédito cúspide en la filmografía de Kidman.

 

Martes 18 de Septiembre
EL ORFANATO  (2007, España)
Dir: J.A. Bayona con Belén Rueda y Geraldine Chaplin
Inviten a sus amigos reales o imaginarios a ver la historia protagonizada por la actriz Belén Rueda quien interpreta a Laura, una joven madre que convence a su esposo de comprar el viejo orfanato donde vivió de pequeña y convertirlo en un hogar para niños discapacitados; allí notará que su hijo Simón tiene una imaginación muy activa… o quizás es más que eso. También descubrirá que el lugar donde pasó su infancia no es del todo como lo recordaba, pues guarda una oscura y trágica historia. Para aquellos que son padres, mirar El orfanato los hará temblar ante la inexplicable desaparición de un hijo, y les mostrará los extremos a los que puede llegar una madre para encontrarlo o para vengarse de quien se lo arrebató. Por otro lado, a quienes no lo son, les aterrará ver que los niños no siempre son dulces angelitos. Sea el caso que sea, sería mejor no quitarles el ojo de encima, sólo por si acaso.

 

 

 

Martes 25 de Septiembre
THE HAUNTING / LA MANSION ENCANTADA (1963,EUA)
Dir: Robert Wise con Julie Harries y Claire Bloom
En el coro de las voces del más allá, ésta soberbia adaptación de la novela The Haunting of Hill House de la formidable autora Shirley Jackson, es sin duda una de las voces más importantes y curiosamente una de las menos escuchadas. El Dr. Markway, antropólogo obsesionado con lo oculto, organiza investigar una mansión con un extenso curriculum de actividad paranormal. Para este fin convoca a un grupo que incluye a: Luke, el heredero de la mansión; Theo una lesbiana psíquica y a la frágil Nell quien ha pasado toda su vida adulta cuidando de su madre. Nell conecta con la mansión, que parece tener vida propia y su estabilidad emocional empieza a desquebrajarse. Honrando la visión de su mentor Val Newton, Robert Wise lleva la batuta en esta inolvidable película en B&N donde el terror es generado por el sugerir y no por el enseñar.  Atrévase a descubrirla antes de la salida de una nueva adaptación, cortesía de Mike Flanagan y Netflix.

Cinemanía Loreto
Plaza Loreto
Av. Revolución esquina con Río Magdalena
Tizapán San Ángel.
Tel 56 16 48 36

A dos cuadras del Metrobús Doctor Gálvez. Mapa.
Entrada General: $60
Adultos Mayores y Estudiantes: $40

Share: