Ante el inminente regreso a las pantallas de uno de nuestros extraterrestres favoritos, les proponemos revisar los orígenes de esta franquicia que a pesar de todos los aciertos, errores y crossovers se ha sabido mantener vigente y activa tras 5 entregas. La sexta versión, que acaba de debutar dentro de la prestigiada sección de Midnight Madness del Toronto International Film Festival, viene bajo la batuta de Shane Black, una de las plumas más sagaces del cine de acción americano y miembro del elenco de la encarnación original. Prepárese para experimentar estas desbordantes odas a la testosterona y la obsesión tanto extraterrestre como humana por la cacería y el combate armado.  Flexionen sus músculos, corten cartucho y prepárense para una noche de machismo alfa desatado en versión terrícola y extraterrestre.

Jueves 20 de Septiembre
PREDATOR / DEPREDADOR ( 1990 / EUA)
Dir: John McTiernan
con Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers
Lo que comenzó como un chiste terminó fundando una franquicia que ha logrado aterrorizar a generación tras generación, ya que que no hay niño o adulto que no haya sentido temor de ser la presa del Depredador.

Tan peculiar y terrorífico monstruo fue creado por el talento de Stan Winston y la imaginación de James Cameron, a la cual le debemos esas mandíbulas retráctiles, colmilludas y nunca antes vistas que nadie quisiera tener cerca. Winston fue contratado para cambiar  el primer diseño del monstruo después de que el director y productor se dieron cuenta de nadie se sentiría amenazado por una criatura que parecía un chiste. Y es que el primer traje parecía una langosta y tenía dentro al mismísimo Jean-Claude van Damme.

Pocos saben que su escenario de caza es en una de las partes más selváticas de México, exactamente en Mismaloya, Jalisco, cerca de puerto Vallarta, lugar de filmación de la película.

 

 

PREDATOR 2 / DEPREDADOR 2  ( 1990 / EUA)
Dir: Stephen Hopkins con Danny Glover y Bill Paxton

En esta segunda entrega de Depredador dejamos atrás el ambiente selvático, pero no por ello los peligros que guarda. La cacería será en la jungla de la ciudad de Los Angeles, en donde no conformes con la  guerra por sobrevivir a la vida en la gran urbe y a los grupos de narcos que no hacen distinción racial, ahora deben enfrentarse a un cazador intergaláctico coleccionista de cráneos.

Entre todo el caos y sentido de supervivencia no hay que olvidar que lo memorable de esta película, está en que logra adaptar  a la pantalla grande la estética cambiante de los cómics de aquella época, además de tener un sinfín de excesos visuales, testosterona desbordada, rituales vudú y nubes de ganja jamaiquina.

Preparen sus mejores tácticas de supervivencia, seguro quedarán bañados en sudor y sangre verde fosforescente.

Cinemanía Loreto
Plaza Loreto
Av. Revolución esquina con Río Magdalena
Tizapán San Ángel.
Tel 56 16 48 36

A dos cuadras del Metrobús Doctor Gálvez. Mapa.
Entrada General: $60
Adultos Mayores y Estudiantes: $40

Share: