La familia mórbida se encuentra de luto, pues César García, fundador de Colectivo Movimiento y director de Nahuales, que fue premiado con la Calavera de Plata en la edición 2012 de Mórbido Fest.

La historia de César fue siempre de un éxito creado por él mismo. Su padre, comerciante de flores, impulsó su sed creativa al apoyar sus estudios, que lo llevaron a cursar la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes de la UAEM.

Con Nahuales, que combina la ficción con el documental, César viajó por todo el mundo para compartir su visión. La cinta se presentó en el Marché du Film, Ventana Sur y diversos festivales de género, para finalmente ser premiado en nuestra quinta edición.

Originario de Morelos, su trabajo final fue Bendito Mercado, documental en el que se retrata la vida en el Mercado López Mateos, en donde la familia de César se ha dedicado al comercio por muchos años. 

César García, productor, guionista y director de más de 20 cortometrajes de ficción, documentales y experimentales y cuatro largometrajes documentales y uno de ficción, tenía solo 35 años.

Share: