Scream Asia, el festival mórbido que comenzó a celebrarse en 2018 en Singapur y que está dedicado a difundir el cine de horror de avanzada a uno de los mercados más influyentes del planeta, llega a su segunda edición.

Este año, Scream Asia se enfocará en el talento emergente de la región, así que se dedicará a encontrar los mejores cortos cinematográficos de horror. La idea es encontrar a los cineastas mórbidos del mañana y otorgarles una plataforma para que su trabajo sea conocido.

La convocatoria está abierta y se están recibiendo trabajos desde el 17 de junio y hasta el 19 de septiembre de 2019. Al finalizar la selección, se escogerán 15 finalistas, que podrán asistir a la ceremonia de premiación el 26 de octubre de 2019, en donde se reconocerá a los tres primeros lugares, quienes serán seleccionados por Eric Khoo, de Singapur, Thomas Nam de Corea del Sur y Giddens Ko de Taiwán. 

Los premios suman $9,500 USD en total y uno de los tres ganadores tendrá la oportunidad de dirigir un largometraje, gracias a mm2 Entertainment, la empresa detrás del festival.

Además de la selección de materiales, se realizarán proyecciones de cine de horror y se impartirá una clase magistral, a cargo del director y guionista Giddens Ko. 

La convocatoria está abierta a los cineastas mayores de 18 años de cualquier país de Asia y sus trabajos deben haber sido realizados a partir del 18 de septiembre de 2018.

Más información en el sitio y redes oficiales de Scream Asia:

 

Sitio oficial www.screamasia.com

Facebook

Instagram

 

 

Share: