La próxima edición de Sitges estará llena de invitados, películas mórbidas y un homenaje al cine postapocalíptico de George Miller.

Como ya les habíamos mencionado, el cartel y tema de la edición 2019 del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya están ligados de manera íntima a Mad Max, el clásico australiano dirigido por George Miller en donde el patrullero Max Rockatansky tiene que enfrentarse a un mundo en el que el combustible es la moneda de cambio.

Además de ello, la quincuagésima segunda edición de Sitges tendrá invitados muy especiales:

 

Asia Argento

Actriz de numerosas películas mórbidas, hija del legendario Dario Argento, recibirá el Premio Méliès, que otorga la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico-

 

Nikolaj Coster-Waldau

El actor que encarnó a Jamie Lannister, el Matarreyes en Game of Thrones, asistirá para presentar Suicide Tourist, la nueva película de Jonas Alexander Arnby.

 

Aaron Paul

BREAKING BAD
Episode: “Fifty-One”
Season 5, Episode 4
Air Date: Sunday, Aug. 5, 2012
Jesse Pinkman (Aaron Paul)

El actor que saltó a la fama por encarnar a Jesse Pinkman en Breaking Bad, se presentará para el estreno de El Camino, película en la que regresa a su icónico personaje y el universo de la serie de TV.

 

Además de los invitados de lujo, el Festival de Sitges tendrá diversos estrenos:

The Lighthouse (selección oficial, fuera de competencia)

 

Lux Aeterna – mediometraje de Gaspar Noé

 

Her Blue Sky– de Tatsuyuki Nagai

 

Guns Akimbo – de Jason Lei Howden

 

Thi Vigil – de Keith Tomas, cinta que cierra el festival

Toda la información puede encontrarse en el sitio oficial del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 3 al 13 de octubre.

Share: