En el mundo mórbido, nos gustan los cementerios. No solo porque estimulan la imaginación, sino porque muchos de ellos albergan más nuestros cuerpos en decadencia. Y es que hay panteones en todo México que son verdaderas joyas de la arquitectura y cuya historia encierra un patrimonio histórico invaluable.

Ejemplo de ello es el Museo Panteón de San Fernando. Ubicado en la colonia Guerrero, el panteón fundado en 1832 fue uno de los predilectos de la clase alta del México del siglo 19 y en sus tumbas reposan los restos de varios mexicanos ilustres, entre los que se encuentra Benito Juárez. Su riqueza arquitectónica se ha preservado a lo largo de las décadas, aunque actualmente se encuentra cerrado al público debido a los recientes terremotos de 2017.

La historia del Panteón de San Fernando, contenido y cómo ha evolucionado a lo largo de los años son los temas centrales del libro Historia, catálogo actual y desarrollo urbano-arquitectónico del Panteón de San Fernando, un documento invaluable que fue realizado por la arquitecto perito Dra. Ethel Herrera Moreno, autora que también ha hecho lo propio con el Panteón Francés y el Panteón de Dolores.

Es una gran oportunidad para aprender mucho más acerca de uno los puntos más emblemáticos de la Ciudad de México.

 

Lugar Auditorio Fray Bernardino de Sahagún, Museo Nacional de Antropología

Horario  Miércoles 4 de diciembre de 2019, 19:00

Dirección Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec

Cómo llegar Mapa

Share: