La gran Issa López se ha ganado una merecida impecable reputación gracias a Vuelven (doble ganadora en Mórbido Fest 2017), la mágica y oscura historia de una pequeña y una banda de niños en una fantasmagórica y tremendamente insegura Ciudad de México. La película ha recorrido los festivales fantásticos más prestigiados y no ha recibido mas que elogios, lo que puso a la directora en la mira de los estudios cinematográficos internacionales.

La mexicana dirigirá Lost Souls, basada en el cuento de Matthew Baker y que será distribuida por Searchlight (antes “Fox Searchlight”). La historia se desarrolla en un mundo en el que algunos niños nacen sin alma y una mujer embarazada se dirige a un inusual centro médico en mitad de un desierto, con la esperanza de que su hijo nazca sano. Además de dirigir el proyecto, Issa López escribirá el guión.

La película, que será producida por 26 Keys, la empresa de Noah Hawley, el creador de la serie Legion, es solo una de las adaptaciones basadas en un trabajo de Matthew Baker. El autor, cuya demanda está aumentando vertiginosamente en los últimos meses, también escribió Why Visit America: Storiesuna colección de cuentos que servirán como base para un piloto que está siendo preparado por Baker y Hawley, para el canal FX.

 

 

Share: