Pablo Guisa, CEO de Grupo Mórbido y Gabriela Sandoval, fundadora y directora de Sanfic Industria, el espacio del Santiago Festival Internacional de Cine dedicado a proyectos y trabajos en desarrollo, se encontraron en Berlín para concretar los detalles de la primera edición de Factoría Mórbido-Sanfic, una iniciativa conjunta ideada para fortalecer la industria del cine de género en Chile y en toda América Latina.

Por medio de Blood Window, de Ventana Sur, Mórbido ya tiene acuerdos de colaboración con Cinépolis e Incaa.

Como parte de este nuevo acuerdo, representantes de Mórbido asistirán a la sección de industria de Sanfic de manera anual, para asistir en la promoción de proyectos de horror y ofrecer consejo a los proyectos participantes en sus procesos de pitch, diseño de producción y presupuesto. Cada año, serán invitados hasta seis proyectos que estén en un estado avanzado de desarrollo.

La prometedora y creciente industria chilena del horror se beneficiará de la visión provista por el fundador y CEO de Mórbido, Pablo Guisa, uno de los hombres más dedicados en el género del horror, quien logra coordinar el dirigir un festival de cine, un canal de televisión, una casa productora, una carrera en la actuación y su membresía en la Federation of European Fantastic Film Festivals.

Como fue anunciado durante el Sanfic de 2019, los representantes de Mórbido escogerán también un número no especificado de proyectos participantes, que recibirán hasta el 30% de su presupuesto proyectado. El patrocinio asegura, además, el estreno comercial de esos proyectos en México, representación para su venta en otros países y su estreno en TV de paga en toda América Latina, por medio de Mórbido TV.

A manera de ensayo, Pablo Guisa asistió al Sanfic por vez primera en agosto de 2019 y otorgó un nuevo premio en las sesiones de presentación de proyectos. El primer Premio Mórbido Fest fue otorgado a Pilar Díaz, productora del thriller noir Aracne, dirigido por Florencia Dupont.

“Factoría Mórbido-Sanfic complementará los esfuerzos que comenzamos hace unos años con Blood Window en Ventana Sur, con quienes seguiremos trabajando. Pero ahora estamos enfocados en invitar a los elementos más importantes de la región a producir y coproducir estas películas en conjunto con Mórbido, además de los directores locales y los productores de cada región”, dijo Pablo Guisa en entrevista con Variety, desde Berlín. 

Gabriela Sandoval añade: “La Factoría proveerá de atención al cine de género creado en el cono sur de Sudamérica y complementará el trabajo que ya está desarrollándose en Blood Window. Con la participación de socios de otros países, podemos proveer de un espacio para ayudar aún más a mejorar el cine latinoamericano de género. Como directora del Sanfic, no podría pensar en un mejor socio que Mórbido”.

 

Share: