Un pilar del cine mórbido como lo conocemos ha partido. Stuart Gordon, director de cine y teatro y guionista singular, ha muerto.

Gordon escribió y dirigió Re-Animator, joya del cine de horror y basada, ligeramente, en el relato de H.P. Lovecraft, de quien el cineasta era admirador. La película tiene momentos hilarantes e inolvidables, proporcionados por Jeffrey Combs y la enorme Barbara Crampton.

Pocos sabrán, sin embargo, que Stuart Gordon, quien incluyó una escena en la que una cabeza cercenada le practica sexo oral a una chica, escribió la historia de una aventura emblemática de Disney: Querida, Encogí a los Niños, que sigue siendo tan popular, que el estudio prepara una serie que continuará el realato en su servicio de streaming. Están tan interesados que fueron capaces de sacar a Rick Moranis de su retiro, algo a lo que se había negado incluso con los recientes proyectos de Cazafantasmas.

Inolvidables son, también, El Foso y el Péndulo y, desde luego, Castle Freak, de la que se prepara un remake que será producido, entre otros, por Barbara Crampton, quien protagonizó la original. El trabajo de Stuart Gordon será siempre referencia y permanecerá para siempre en la memoria de la legión mórbida.

Stuart Gordon tenía 72 años al morir.

Share: