Como ha sucedido con múltiples festivales mórbidos que se celebran en estas fechas, uno más se ha retrasado. En este caso, es el Fantasia International Film Festival.

Originalmente, Fantasia, que se celebra en la ciudad de Montreal, se llevaría a cabo del 16 de julio al 5 de agosto. Sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, se decidió que Montreal cancelaría todos los eventos que se celebraran hasta el 2 de julio. Sin embargo, dado que el aislamiento y las medidas de distanciamiento podrían extenderse, la organización del festival decidió aplazarlo.

El comunicado oficial se encuentra a continuación. Fantasia International Film Festival, como Mórbido Fest, es afiliado de apoyo de la European Fantastic Film Festivals Federation.

En esta era sin precedentes, el entusiasmo, la pasión y el sentido del deber de Fantasia para encontrar y promover joyas cinematográficas es más fuerte que nunca. Al tiempo que la situación del covid-19 avanza, nuestra prioridad es seguir las recomendaciones de las autoridades de salud pública.

Debido a la cancelación de eventos culturales de la Ciudad de Montreal hasta el 2 de julio, que potencialmente podría extenderse, pospondremos nuestra edición de 2020 (que, previamente, estaba programada para comenzar el 16 de julio) para iniciar durante el verano, en una fecha que será anunciada próximamente.

Estamos muy atentos al desarrollo de la situación y actualizaremos la información en las semanas por venir.

Por favor, manténganse a salvo, sean sabios, sigan al pie de la letra las indicaciones de sus autoridades de servicios de salud y, en el caso de zombis… bueno, si eres un amante del cine de género como nosotros, ya sabes qué hacer – esperemos tan solo que nos toquen de los lentos.

 

Share: