Roger Corman, director, productor y uno de los generadores de la cultura pop como la conocemos, es uno de los responsables directos de que laureados directores como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, pudieran realizar sus proyectos y se establecieran como la fuerza impulsora detrás del séptimo arte como lo conocemos. Por supuesto, no olvidamos su participación estelar en Mórbido Fest 2017, durante el cual, le entregamos el Doctorado Horroris Causa.

En estos días inciertos, el cineasta quiere encontrar a los más creativos entre el público en general. Por medio de sus redes sociales, anunció el primero y último Festival Corman de Cine de Cuarentena. El video y las bases están a continuación:

 

 

Hola, soy Roger Corman. Espero que permanezcan en casa y que conserven su salud. Mi esposa y yo hacemos lo mismo. Queremos intentar algo con ustedes, estamos buscando al siguiente gran director de cine. Un sorprendente número de directores ganadores del Oscar comenzaron conmigo, así que decidimos comenzar algo nuevo: el primero (y ojalá, el último) Festival Corman de Cine de Cuarentena. Las reglas son simples:

Tu corto debe ser grabado en tu casa o en tu patio.
La duración debe ser de menos de dos minutos
El elenco debe ser conformado por tu familia o por quien esté contigo en casa
El equipo es tu celular y las luces y lámparas que tengas en tu casa
La historia puede ser cualquier cosa que imagines

El corto ganador será presentado en mis redes sociales y sitio web. Haremos un tráiler para el cortometraje y el director recibirá un certificado firmado por mí, así como el premio de Primer Lugar para el primero y último Festival Corman de Cine de Cuarentena.

No se ha recvelado cómo se le hará llegar el material a Corman, pero de entrada, ya invitó a Ron Howard, Guillermo del Toro, Leigh Whannell, Lloyd Kaufman y Amy Holden Jones a ayudarle a difundir el mensaje. Por lo pronto, alisten sus celulares y sus historias ¿Quién sabe? Este podría ser el inicio de algo épico.

 

Share: