A pesar de que, por la pandemia de todos conocida, la que sería la edición 73 del Festival Internacional de Cine de Cannes fue pospuesta, los organizadores decidieron publicar el listado de películas que conforman la selección oficial.

Por supuesto, no se celebrará el festival, pero se decidió que el dar a conocer cuáles serían las cintas que habrían concursado este año, ayudará a que obtengan prestigio y visibilidad, para mejorar las posibilidades de su distribución en cuanto las salas de cine puedan visitarse de nuevo.

Entre las elegidas, se encuentra Estación Zombie 2: Península, la secuela de Estación Zombie: Tren a Busan. En la nueva cinta, han pasado cuatro años desde que el contagio comenzó a expandirse por Corea y un grupo de sobrevivientes tendrán que ser rescatados, ya que están rodeados de zombis.

La película, escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, se estrenará próximamente en México, en donde será distribuida por Corazón Films. Entre las actividades en las que participa Cannes, la edición 2020 de Frontières, mercado de cine de género, se celebrará de manera virtual.

El resto de las películas anunciadas se encuentran en el sitio oficial.

Share: