Game of Thrones, la serie mórbida más laureada, tendrá más series ubicadas en el mismo universo creado por George R.R. Martin

Esta canción de hielo y fuego ya la hemos escuchado: mientras se acercaba el final de Game of Thrones, Warner Bros. quiso asegurarse de que la gallina de los huevos de oro siguiese produciendo y puso en el tintero varios programas que continuarían las historias en el universo de incesto y dragones que R.R. Martin ha ido entregando, cada vez más lentamente, a través de las novelas de su creación. Sin embargo, de los múltiples shows propuestos y, aparentemete, aprobados, solo uno surgió vencedor: House of the Dragon, que explorará la historia de la casa Targaryen unos 300 años antes de los sucesos de Game of ThronesLa serie llegará a HBO Max en 2022 y es protagonizada por Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D’Arcy y Matt Smith.

Ahora, surgen reportes de que HBO regresa a la carga con la vieja confiable, de nuevo con múltiples programas. El único que se ha mencionado por nombre, tiene que ver con Tales Of Dunk & Egg, una serie de novelas cortas que exploran la vida de Egg, el futuro rey Aegon V Targaryen y Dunk, Ser Duncan the Tall, quien se convertirá en el Lord Comandante de la Guardia Real, todo ello 90 años de los hechos de Game of Thrones.

No hay información acerca de cuántos programas en el mismo universo se plantean en HBO, pero se dice que otro de los candidatos posibles podría explorar los hechos de la Rebelión de Robert, la guerra en la que Robert Baratheon despoja del Trono de Hierro a la familia Targaryen y que es el antecedente directo a las animosidades que conocimos en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego y, en consecuencia, en Game of ThronesHBO no ha hecho declaraciones al respecto.

 

Share: