A partir de la caída del Dark Universe, que tuvo muchas promesas y una sola película, el desastroso remake de La Momiaprotagonizado por  Tom Cruise, Universal sigue buscando retomar los planes de reactivar las franquicias basadas en los monstruos clásicos, pero no son los únicos que abordarán proyectos similares.

Primero Chloé Zhao, directora de la oscareable Nomadland y de Eternals, película de Marvel que ya se encuentra en postproducción, fue elegida por Universal para dirigir un nuevo filme basado en Drácula, pero no necesariamente uno con el que estaríamos familiarizados. De hecho, la nueva película explorará la historia del vampiro con un trasfondo anclado en la ciencia ficción y de western futurista. Lo que nos viene a la mente cuando nos hablan de westerns futuristas es, obviamente, la serie Firefly, pero tendremos que esperar para saber. Zhao escribirá el guión y dirigirá y producirá la historia para Universal, por medio de su compañía, Highwayman.

 

Segundo No hay que olvidar que el año pasado (que en realidad es este mismo año, pues vivimos eternamente en 2020),  fue anunciado que la directora Karyn Kusama abordaría una película también basada en Drácula, pero más apegada a la novela original y , según sus propias declaraciones, sin esos elementos de “héroe romántico” que distintas versiones le han otorgado al personaje. La directora no lo mencionó, pero, obviamente, esa tendencia comenzó con la famosa película de Coppola. El proyecto, que fue revelado a mediados de 2020, será producido por Blumhouse, pero no hay indicadores de que Universal tenga intenciones de distribuirlo. Siendo honestos, la visión de Kusama podría empatar aún mejor con El Hombre Invisible, la película protagonizada por Elisabeth Moss, que un western futurista, para que el estudio pudiese reconstruir el universo de monstruos.

¿Con cuál se quedan?