
Jamie Lee Curtis se ha unido a la adaptación cinematográfica de Borderlands, el videojuego FPS de mundo abierto en el que un grupo de “cazadores de bóvedas” buscan encontrar un recaudo de tecnología alienígena y otros artefactos que podrían traerles riquezas infinitas.
El título, desarrollado por Gearbox, publicado por 2K Games y que tiene una gran legión de seguidores, será adaptado a una película que será dirigida por Eli Roth (Hostel, Cabin Fever) y escrita por Craig Mazin (The Last of Us, Chernobyl). La scream queen interpretará a la xenoarqueóloga Patricia Tannis, una mujer con un cierto grado de locura, pero que está convencida de que en el lejano planeta de Pandora, existe una Bóveda para ser descubierta.
El elenco de la adaptación de Borderlands está integrado también por Cate Blanchett, quien interpretará a Lilith, una humana que en el videojuego, tiene habilidades alinenígenas que le permiten camuflarse y lanzar disparos de energía. Además, Kevin Hart encarnará a Roland, un exmiembro del grupo paramilitar Crimson Lance.
De continuar con la estructura narrativa del videojuego, solo restaría elegir a dos actores más para interpretar a los protagonistas restantes: Brick, un enorme y poderoso humano y Mordecai, un tirador experto que tiene una “mascota” mecánica voladora.
“Trabajar con la icónica Jamie Lee Curtis siempre ha sido un sueño de toda la vida para mí y estoy muy emocionado de llevar su humor, calidez y brillantez al papel de Tannis”, declaró Eli Roth.
La película será distribuida por Lionsgate y producida por Avi Arad y Erik Feig. Borderlands es la primera película de una franquicia para Eli Roth.