Vanity Fair reveló cuál será el aspecto que tendrá el Joker de Jared Leto, quien filmó escenas especiales para el famoso (o infame, según se vea) “Snyder Cut”, la edición del director Zack Snyder de la película Liga de la Justicia.

La historia de la película siempre fue complicada. Según rumores, al ver las primeras ediciones de Snyder, los ejecutivos de Warner la calificaron como “imposible de ver” y, bajo el pretexto de que el director había sufrido una tragedia familiar, se había decidido el darle tiempo para atender esas cuestiones. Al mismo tiempo, se contrató a Joss Whedon para “terminar” de dirigir la historia. Sin embargo, Whedon hizo bastantes cambios, quitó personajes y restó tiempo a la cinta, porque según otros rumores, los ejecutivos querían que el universo DC fuese un poco más al estilo de Marvel, estudio que ha dominado las historias de superhéroes y las taquillas por una década entera.

Las escenas de Jared Leto tendrán que ver con Batman y con el mundo de pesadilla con el que “sueña” Bruce Wayne mientras está intentando reclutar a los miembros restantes de la Liga de la Justicia, una secuencia que resultaba un tanto incomprensible y fuera de lugar, a pesar de tener vínculos con cómics y videojuegos como Injustice, pues no se ha explicado una razón por la que Batman pudiese soñar con futuros posibles. En la nueva secuencia, Joker parece no tener el aspecto gangsta de las películas anteriores, exhibe pelo largo y parece ser mantenido en prisión. Esta será la primera (y única) ocasión en la que el villano aparecerá junto a Batman, ya que en el resto de las cintas de DC/Warner, los eternos enemigos jamás aparecieron juntos en pantalla y tendrán una conversación que suena a las que sostienen durante Killing Joke, en la que los dos personajes confrontan la relación que tienen.

Además, en la nota de Vanity Fair, Snyder reveló que siempre quiso explorar la muerte de Robin por medio de un flashback, en alguna secuela que muy posiblemente, no sucederá. En ese flashback, se explicaría que Joker es la única persona, además de Joe Chill (el asesino de los padres de Bruce Wayne), en lograr lastimar enormemente a Batman al matar a Dick Grayson. Los intentos por dañar a Batman no terminan ahí, pues resulta que Joker es quien incendia la Mansión Wayne y es por eso que la vemos en ese estado al final de Liga de la Justicia.

La Edición Snyder llegará a HBO Max, en Estados Unidos, el 18 de marzo. No hay noticias de cómo será su estreno en América Latina.