El programa Ibermedia, que estimula la coproducción de documentales y cintas de ficción, se une a Blood Window, el escaparate de producciones mórbidas de América Latina, se unen para seguir promocionando la creación de cine de género.

Ibermedia tiene operaciones en 21 países:Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En combinación con Blood Window, de Ventana Sur, impulsará el que los aplicantes del programa que tengan proyectos afines a Blood Window, puedan participar en ese mercado y así, exhibir sus avances a expertos de la industria.

La idea es que cualquier aplicante a la convocatoria de Ibermedia, cuyo proyecto pertenezca a las categorías de terror, ciencia ficción y fantasía, así como suspenso, cine de acción, policial y comedia negra, pueda participar también en el mercado de coproducción derivado de Ventana Sur. El proyecto es benéfico para ambas instituciones, pues tanto los participantes de Ibermedia reciben más difusión, como Blood Window recibirá aún más proyectos que potencialmente se convertirán en las próximas películas de género producidas en América Latina.

La convocatoria de Ibermedia 2021 inició el 8 de febrero y cerrará el 19 de abril. Encuentra más información en su sitio oficial.