Después de los múltiples problemas para completar la versión original de Liga de la Justicia, hoy se estrenó su tráiler.

La historia es conocida: los rumores dicen que los entonces ejecutivos de Warner no aprobaron la versión preliminar de la película, que estaba diseñada para ser el primer gran evento cinematográfico de DC Comics y la primera aparición en conjunto de los héroes principales de ese universo. Entonces, a la par de que Snyder tuvo que enfrentar una tragedia familiar, se tomó la decisión de contratar a Joss Whedon, para que le diera un aire de “Marvel” a la franquicia y Whedon se dedicó a hacer filmaciones adicionales que cambiaron mucho del contenido ya existente. La película se estrenó en 2017 y es considerada como un fracaso en taquilla, además de que a partir

Desde entonces, sucedieron varias cosas: Snyder no dejó de compartir material relacionado con la producción original, Ray Fisher (Cyborg) hizo declaraciones referentes a maltratos y ambiente laboral tóxico generados por Joss Whendon y algunos ejecutivos de Warner y el propio Whedon es objeto de escrutinio, pues varias de las actrices de sus distintos programas han declarado que el productor y director sí genera un ambiente hostil. El movimiento #releasetheSnydercut cobró notoriedad y, eventualmente, se le otorgó el presupuesto y facilidades a Snyder para que completara su visión, como parte de la programación de HBO Max.

Originalmente, se había planteado que el Snyder Cut durara varias horas y fuese dividido en seis o cuatro episodios, lo que habría convertido la historia en una miniserie. Finalmente, fue anunciado que el estreno no sería en capítulos, sino es una sola entrega.

En la nueva versión, se incluyen aproximadamente cinco minutos de nuevas escenas (es decir, que no habían sido filmadas por Snyder) y, entre ellas, se encuentra la aparición del Joker de Jared Leto durante la secuencia de la premonición de Bruce si es incapaz de detener la amenaza que se avecina con Darkseid, DeSaad, Granny Goodness y Steppenwolf. Además, se reintegró mucho del desarrollo de la historia de Cyborg y Flash, ya que podemos ver en el avance momentos típicos vividos por Victor Stone y una secuencia en la que Flash rescata a Iris West, interpretada por Kiersey Clemons, actriz que fue eliminada de la versión de Whedon.

Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrena el 18 de marzo en Estados Unidos, por medio de HBO Max. En América Latina también se estrenará, pero en junio, cuando el servicio de streaming llegue a nuestra región.

Share: