Una nueva adaptación de un trabajo de Stephen King llegará a Paramount y, aunque siempre existe el riesgo de que no tenga una gran calidad (cajum, La Torre Oscura), parece que esta vez hay razones para asegurar que esta vez será exitosa.

El director elegido es Edgar Wright, quien ha demostrado sus dotes narrativas en proyectos como la Trilogía del Cornetto (Shaun of the Dead, Hot Fuzz, The World’s End), Scott Pilgrim vs the World y su próximo y prometedor proyecto de terror, Last Night in Soho. Poseedor de una mirada innovadora, el cineasta británico estará detrás de la cámara para una nueva adaptación de The Running Man.

La novela de Stephen King, situada en 2025, es una distopía en la que Estados Unidos se ha convertido en un régimen totalitario. En este mundo, Ben Richards decide concursar en The Running Man, el reality show más exitoso, peligroso y lucrativo de la televisión, con el objetivo de asegurar fondos para adquirir medicamentos para su hija. En el programa, los participantes son cazados de manera violenta y sus posibilidades de sobrevivir son muy bajas.

La novela de 1982 fue publicada bajo el alias Richard Bachman y fue adaptada en una película de 1987, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso. El guión de la nueva versión estuvo a cargo del propio Edgar Wright, además de Michael Bacall, actor y escritor que ya había trabajado con el cineasta en Scott Pilgrim.

Aún no hay fecha para el estreno de The Running Man y tampoco se ha anunciado un elenco.

Share: