Blue Beetle, uno de los superhéroes más antiguos, tendrá su propia película dentro de DC Films, el Universo DC en Warner y su director ya fue elegido.

El director de Blue Beetle será Ángel Manuel Soto. El director puertorriqueño se ha enfocado en retratar la problemática latina en su trabajo cinematográfico. Por supuesto, eso quiere decir que la versión de Blue Beetle que veremos en el cine se tratará de la de Jaime Reyes, quien ha sido parte de distintas agrupaciones, como Teen Titans.

Blue Beetle es un personaje que comenzó a publicarse en 1939 en Fox Comics, cuando el manto era usado por Dan Garrett. Durante la Crisis en las Tierras Infinitas de DC Comics, el segundo Blue Beetle, Ted Kord, fue integrado a la continuidad de la casa editorial, junto con otros personajes de Fox. Finalmente, en 2006, apareció Jaime Reyes, quien hereda el místico escarabajo de Garrett, el cual se convierte en una avanzada armadura que se integra a su espina dorsal, otorgándole diversas habilidades.

La adaptación de Blue Beetle se integra a la lenta, pero constantemente creciente alineación de películas de DC/Warner, que este año estrena The Suicide Squad, de James Gunn, pero que también está integrada por The Flash, que será dirigida por Andrés Muschietti (Mamá, ESO) y que se estrena en 2022, junto con la secuela de Aquaman. En 2023 se espera el estreno de Shazam! Fury of the Gods, de la mano de David F. Sandberg (Lights Out). Además, se espera que durante 2021 comience la filmación de Black Adam, protagonizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson y dirigida por Jaume Collet-Serra (Orphan, The Shallows).

Blue Beetle no tiene fecha de estreno y no se ha anunciado al protagonista, pero es muy probable que ya hayan comenzado las audiciones para encontrar a un actor de ascendencia mexicana, para corresponder a la etnicidad de Jaime Reyes.

Share: