En 2009, Neill Blomkamp nos presentó el mundo de District 9. En este universo, una nave espacial queda suspendida sobre Johannesburgo, en Sudáfrica y la zona se vuelve un refugio/campo de concentración para los alienígenas que encuentran en el vehículo. El campamento, llamado Distrito 9, es visitado por Wikus van de Merwe, empleado de una monstruosa corporación que fabrica armas, pues el gobierno sudafricano les ha asignado la tarea de cerrar Distrito 9 y reubicar a sus habitantes fuera de la ciudad. Sin embargo, en la comunidad alienígena se prepara un plan secreto y Wikus experimenta en carne propia el rechazo y discriminación que experimentan los extraterrestres.

El discurso de la película, sumado a su historia y efectos visuales, la convirtieron en una favorita instantánea de los amantes del cine de género y catapultó la carrera de Blomkamp. Sin embargo, desde entonces ha tenido varios tropiezos y sus dos más evidentes son las fallidas secuelas de AlienRobocop. La primera, ignoraría los hechos de Alien 3Alien: Resurrection y la segunda retomaría un guión escrito por el equipo original, que ignoraría las dos secuelas.

El nuevo proyecto de Blomkamp, tentativamente llamado District 10, lugar al que finalmente transportan a los extraterrestres, nos contaría qué fue lo que pasó con Wikus, ya transformado en un alien y con Christopher, quien había prometido regresar para ayudarle a convertirse en un humano de nuevo. El anuncio fue hecho por el propio Blomkamp, quien dijo que el guión de la secuela está siendo escrito por él mismo, además de Terri Tatchell y Sharlto Copley.

Blomkamp estrenará Demonic, su primera película de terror, durante el Festival Internacional de Cine de Berlin, en marzo de 2021. No hay información de cuándo podría comenzar la filmación de District 10.

Share: