La película sueca Déjame Entrar (Låt den rätte komma in) es uno de los referentes modernos en historias de vampiros, al punto en el que Matt Reeves dirigió un remake hollywoodense, que inevitablemente palideció ante la versión original. Sin embargo, el relato permanece en la mente de los aficionados al terror y ahora, tendremos una serie de televisión.

El piloto de la serie, destinada a la cadena Showtime, tendrá por protagonista al mexicano Demián Bichir (The Grudge). En la serie, Andrew Hinderaker será el escritor principal y Seith Mann (The Walking Dead) dirigirá el episodio piloto.

La película original está basada en la novela del mismo nombre. En ella, Oskar, un niño que es constantemente violentado, conoce a Eli, una misteriosa niña con la que entabla una inusual amistad. La niña, que 200 años antes era un niño, es en realidad un vampiro que ha permanecido con el aspecto de una chica de 12 años desde su transformación. Eli mantiene cerca a Håkan, un humano que se dedica a conseguir sangre para su alimentación, mientras que Oskar sigue sufriendo bullying dentro y fuera de su escuela.

Lo único que se sabe de la serie, es que “será una carta de amor a la película original”, pero que al mismo tiempo, contará una historia propia. Más allá de ello, no está claro cuál será el papel de Demián Bichir o qué tipo de relato veremos en esta ocasión, si es que el piloto es aprobado para convertirse en una serie completa.

 

Share: