Uno de los personajes que pueden usar magia en el universo de DC Comics, Zatanna, tendrá su propia película y su directora ya fue elegida.

Zatanna es, en las distintas versiones que se han presentando, una mujer capaz de usar magia verdadera, quien además se presenta en los escenarios como una ilusionista. Zatanna es una de las integrantes de la Liga Oscura de la Justicia, un grupo de héroes del lado más místico de DC Comics, con integrantes de la talla de Swamp Thing, John Constantine, Doctor Fate, Etrigan y Deadman.

La directora elegida por Warner para encabezar el proyecto es Emerald Fennell cineasta nominada al Oscar por la dirección de Promising Young Woman, que retrata la vida de una mujer en busca de justicia para su mejor amiga, en un mundo lleno de abuso y justificaciones a las conductas machistas. No se ha elegido una protagonista para la película, que está programada para estrenarse en pantallas de cine alrededor del mundo.

La nueva película marcará la segunda aparición del personaje en un producto de acción real. La primera vez fue encarnada por Serinda Swann (Tron: Legacy) en la serie Smallville, que exploraba la juventud de Superman en el ficticio pueblo de Kansas. Como en el caso de la nueva encarnación de Superman, que está siendo escrita por Ta-Nehisi Coates, Zatanna será producida por Bad Robot, la firma de J.J. Abrams.

Share: