A pesar de que parecía que las grandes apuestas de los estudios cinematográficos para el verano reactivarían las salas de cine, las reacciones de los mismos hacia la pandemia siguen mostrando que lo más probable es que no tengamos un panorama conocido por lo menos hasta finales de 2021, pues Disney ha decidido retrasar y enviar sus cartas fuertes a otras fechas, además de distribuirlas por medio de Disney+, su servicio de streaming.

La primera es Cruella, la precuela que contará la juventud de Cruella de Vil, la villana de 101 Dálmatas, aunque con una estética bastante distinta de la que se podría haber esperado. Algunos dicen que es punk, otros dicen que les recuerda a Harley Quinn, el personaje de DC Comics. La película, protagonizada por Emma Stone, llegará a las pantallas de cine y a Disney+ de manera simultánea, el 28 de mayo.

La segunda, seguramente, fue un cambio doloroso para Disney. Black Widow estaba programada para estrenarse el 1 de mayo de 2020, pero el cierre de las salas de cine impidió que eso sucediera. Después, su estreno fue cambiado a noviembre de 2020, pero eso también fue cancelado por Marvel Studios, que la reubicó al 7 de mayo de 2021. Sin embargo, muy probablemente basados en proyecciones de la vacunación contra covid-19 a nivel mundial y dado que seguramente no están dispuestos a seguir retrasando su calendario de estrenos, finalmente la película, que es una precuela de Avengers: Endgame, se estrenará de manera simultánea en salas de cine y en Disney+ el 9 de julio de 2021.L

Los estrenos de ambas cintas en el servicio de streaming tendrán un costo, que seguramente será equiparable al de otros productos de Disney, como Raya y el Último Dragón Mulan, con un precio aproximado de $30 USD en Estados Unidos y, dependiendo del mercado, con un costo distinto por país. Por ejemplo, las películas de paga de Disney+ en México, cuestan el equivalente a unos $17 USD.

Además de esas dos cintas, también se retrasaron otros títulos de la compañía, aunque hay que notar que éstos no han sido anunciados como estrenos simultáneos en cines y digital:

Free Guy 13 de agosto de 2021.

Shang Chi and the Legend of the Ten Rings 3 de septiembre de 2021.

The King’s Man 22 de diciembre de 2021.

Deep Water 14 de enero de 2022.

Death on the Nile, 11 de febrero de 2022.