Dos de las películas del universo cinematográfico de DC Comics, que ellos mismos llaman “DC Films”, anunciaron nuevas adiciones a sus elencos.

Shazam: Fury of the Gods es la secuela de la cinta de 2019. Dirigida por David F. Sandberg (Lights Out), es la historia de Billy Batson, un chico abandonado por su madre que resulta ser el elegido por un hechicero para acumular el poder de los dioses y así, defender a la humanidad de amenazas místicas. La película fue un éxito y la secuela promete continuar con la mezcla de acción y comedia que lograron que el mundo de DC en el cine fuese menos descolorido y deprimente, como lo plantea Zack Snyder y tuviese ese dejo de esperanza que los superhéroes nos dan.

Al elenco de la secuela, al que regresarán todos los miembros del elenco original, encabezados por Zachary Levi se une Helen Mirren, quien será Hespera, hija de Atlas y una de las villanas de la película. Por el título, podemos inferir que los dioses no están muy contentos con que Billy tenga los poderes de seis de sus campeones.

 

Black Adam es el antihéroe (originalmente, totalmente villano) que es la antítesis de Shazam. De hecho, su historia es escuetamente mencionada en la película de 2019. Dwayne Johnson ha estado impulsando una película basada en el personaje desde hace varios años y finalmente se volverá realidad, ya que se espera que comience a filmarse en abril. La película presentará, por primera vez en cines, a la Justice Society of America, el grupo de superhéroes que antecedió a la Liga de la Justicia. Entre el elenco ya anunciado se encuentran Aldis Hodge como Hawkman, Quintessa Swindell como Cyclone, Marwan Kenzari en un papel aún no revelado y Noah Centineo comoAtom Smasher.

A ellos se une Pierce Brosnan, quien tomará el manto del Doctor Fate, un héroe que obtiene los poderes mísiticos de Nabu, un dios babilonio, al usar un casco mágico. Aparentemente, conoceremos a la primera encarnación del héroe, es decir, a Kent Nelson, el hijo de un arqueólogo que, junto a su padre, descubre los artefactos que eventualmente lo convertirán en el Doctor Fate. Brosnan es famoso, desde luego, por haber sido el James Bond de la década de 1990. Black Adam será dirigida por Jaume Collet-Serra y se estrenaría el 22 de diciembre de 2021. Sin embargo, la fecha final ha sido pospuesta hasta tener un panorama más claro, debido a la pandemia.

Finalmente, se espera que Black Adam sea el antagonista en la una posible tercera parte de Shazam!, aunque dado el estatus de estrella de Dwayne Johnson, es muy posible que ambos personajes se unan para combatir una amenaza en común.

Share: