
Como sabemos, muchos eventos presenciales, particularmente los festivales de cine, han tenido que adaptarse a las oleadas de contagios de covid-19 que hemos experimentado desde 2020. La variante Omicron, que en estos momentos está causando una elevada cantidad de infecciones alrededor del mundo, causó que el festival de Sundance tuviera que optar por una versión online.
Una de las películas a presentarse en el festival era Final Cut. La cinta, dirigida por Michel Hazanavicius (The Artist) es el remake de Kamera o Tomeru na! o, como la conocemos, One Cut of the Dead, del japonés Shin’ichirō Ueda y que ustedes recordarán por haber sido una de las cintas estelares de Mórbido 2018 y ganadora de la Calavera de Madera, otorgado por la prensa. Y decimos “era”, porque la película no será parte de Sundance.
La producción emitió un comunicado en el que reconoce que mantener la seguridad del público es esencial, pero que prefieren presentar Final Cut en salas de cine, con público en vivo y que habían tomado la decisión de retirarla del festival.
Zombis, Cámara, Acción, como se le conoce en español, fue distribuida en México gracias a Madness Entertainment y sigue a un grupo de realizadores en una bodega abandonada que están rodando una película. Entonces, empiezan a llegar zombis. El asunto no queda ahí y hay varias capas a explorar, pero aún ahora, no revelaremos la trama que ha encantado a cada persona que ha tenido la oportunidad de verla.
El festival de Sundance se celebrará del 20 al 30 de enero, de manera virtual.