Por las novelas y las películas, tenemos una cierta idea de quién es Robert Langdon: un académico en historia del arte y simbología que por su propia capacidad, es consultado y arrastrado a situaciones de alto peligro que solo puede resolver gracias a sus conocimientos. Pero nadie se convierte en un experto de la noche a la mañana y sin ayuda. Esto es, en parte, lo que conoceremos en Dan Brown’s: The Lost Symbol, serie de Universal+.

Como siempre, en Mórbido no hacemos spoilers, pero tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio del nuevo show y les contaremos acerca de nuestras impresiones.

Para empezar En el show, Robert Langdon (Ashley Zukerman) sigue siendo un profesor, pero es mucho más joven que en la serie de películas. Es una buena idea, pues la novela original involucra a su mentor, quien parece pedirle que ofrezca una plática en Washington DC. Es esto lo que desencadena la serie de sucesos que arrastran al profesor a solucionar un caso que parece imposible.

 

En el episodio, por medio de flashbacks, conocemos a dos personajes muy importantes en la vida privada y profesional del profesor Langdon: Peter Solomon (el gran Eddie Izzard), mentor, amigo y masón del más alto orden y Katherine Solomon, hija de Peter y quien tiene una relación complicada con Robert.

El misterio Después de un secuestro dentro de la trama, el profesor Langdon comienza encontrar símbolos que le ayudan a empezar a encontrar las claves que hacen que Inoue Sato (Sumalee Montano), directora de seguridad de la CIA y Alfonso Nuñez (Rick Gonzalez), oficial del Capitolio, recluten sus servicios.

Desde el inicio, las claves apuntan a la intervención de un grupo de masones y la búsqueda de un artefacto misterioso que podría cambiar el curso de la historia y cómo algunos ocultos personajes obligan al profesor a seguir descifrando el enigma. Uno de los villanos de la historia es revelado en el primer episodio y es un monstruo imparable que seguramente causará muchos problemas a Langdon.

 

No hay un momento para aburrirse en el capítulo y la acción comienza, prácticamente, desde el primer minuto. La ventaja que ustedes tendrán a partir del lunes 7 de febrero es que, a través de la plataforma de Universal+, puedes poner pausa para ir por más palomitas y que puedas resolver el rompecabezas.

Basada en la exitosa novela de suspenso de Dan Brown “The Lost Symbol”, la serie gira en torno a las aventuras del joven profesor de simbología Robert Langdon, que deber resolver una serie de peligrosos enigmas para salvar a su mentor, que ha sido secuestrado, y frustrar una pavorosa conspiración mundial.