No todas las películas mórbidas son por completo terroríficas. A pesar de que el género ha tenido momentos de levedad y ejemplos de humor a lo largo de su historia, podría decirse que quien llevó la comedia de terror a las grandes audiencias, junto a Dan Aykroyd y Harold Ramis, fue Ivan Reitman.

La comedia de terror no era ajena al director, pues su segundo largometraje fue Cannibal Girls, una comedia del grindhouse protagonizada por Eugene Levy. En 1984, un año clave para la cultura pop y particularmente para el terror, filmó Cazafantasmas, basada en una historia de Dan Aykroyd y Harold Ramis y protagonizada por el dúo, además de Sigourney Weaver, Rick Moranis, Ernie Hudson y Bill Murray. La historia fue un éxito con la audiencia. Además de ser el director y productor de la cinta, Reitman fue la voz de Zuul y Pegajoso. Fue tal el éxito que una secuela fue estrenada en 1989, aunque con una recepción menos entusiasta.

El humor nunca dejó de ser parte del cine de Reitman y su incursión en la ciencia ficción fue prueba de ello, con películas como Gemelos (que próximamente tendrá una secuela), Junior y la gran Evolución. Recientemente, produjo y fue asesor en la filmación de Cazafantasmas: El Legado, que fue dirigida por su hijo, el también director Jason Reitman.

Ivan Reitman murió a los 75 años. Descanse en paz.