Los cineastas y creadores de cine de género tienen que estar listos, pues la Plataforma Frontières (Marché du Film en Cannes), el Mercado de Coproducción Frontières y el Fórum Frontières han abierto convocatoria para 2023.

Frontières presenta la oportunidad de que miembros de la industria puedan conocerse y hablar de sus proyectos de género, todo gracias a la cooperación entre el Festival Internacional de Cine Fantasía y el Marché du Film – Festival de Cannes.

El programa de la Plataforma Frontières incluye:

Proof of Concept Presentation – Presentación de vídeos de prueba de concepto de proyectos en fase avanzada de financiamiento, seguida de un almuerzo de networking al que sólo se podrá acceder por invitación.

Buyers Showcase – Presentación de películas de género en fase de postproducción, en busca de agentes de ventas. Agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales tienen la oportunidad de descubrir películas de género en curso.

En 2023, el Mercado de Coproducción y el Foro tendrán lugar en Montreal entre el 26 y el 29 de julio de 2023 como dos eventos separados, conjuntamente con el Festival Internacional de Cine Fantasía.

El Foro Frontières, que antes era un evento al que sólo se invitaba a los proyectos de género que querían completar su financiamiento y pasar a la fase de producción, se ha abierto y ya acepta propuestas. Se invita a 12 líderes de la industria a reunirse con los proyectos seleccionados durante 2 días en un entorno cerrado y de colaboración. El programa consta de sesiones de estrategia en mesa redonda y reuniones cara a cara. Los proyectos del Foro podrán asistir a los eventos del Mercado de Coproducción.

También vuelve el Mercado de Coproducción, el evento estrella de Frontières. Esta plataforma de creación de redes, centrada específicamente en la financiación y coproducción de películas de género entre Europa y Norteamérica, se desarrollará a lo largo de cuatro días, con una jornada completa dedicada a las sesiones de pitching y tres días de eventos de creación de redes, reuniones individuales, mesas redondas y conferencias.

Las fechas límite son:

Plataforma Frontières: 10 de marzo de 2023 (12pm, EST)

Mercado y Foro de Coproducción Frontières: 14 de abril de 2023 (12pm, EST)

Más información en el sitio oficial de Frontières.