
Por @waratxe
Cuando me hice mi primer tatuaje, pensé, máximo me voy a hacer siete, suficiente. Hoy tengo ocho y ya bocetos del número nueve. Es extraño pensar que algo que no tiene ninguna sustancia adictiva lo sea psicológicamente, pero de cierta manera, sí que lo es. Conozco muy pocas personas que solamente tengan un tatuaje, es imposible. Estás en la sala y mientras terminan de lavarte el brazo, ves cómo el exceso de tinta se queda en la toalla, sientes la piel algo ardida debido a esa sesión de seis horas y además te duele el cuerpo por estar tantas horas en la misma posición. El artista en cuestión, está poniendo el algo de crema y el plástico para cubrir la piel recién rayada y una vez que cruzas la puerta del estudio… empiezas a pensar en el tatú que viene.
El tatuaje, ha sido relevante -y mucho- en la historia de la humanidad, de Australia a México, de Japón a Inglaterra, en todo el globo, por diversas razones, pero el tatuaje fue y es cultura. Hoy, esa atracción al tatuaje es cultura pop, es moda sí, pero es también indentidad, estética, sentido, rumbo, memoria y por qué no, entretenimiento.
[embedplusvideo height=”314″ width=”510″ standard=”http://www.youtube.com/v/J1AMqIOzNMY?fs=1″ vars=”ytid=J1AMqIOzNMY&width=510&height=314&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep4085″ /]
Mañana se estrena en toda latinoamérica Best Ink un nuevo reality de competición que pondrá al descubierto el mundo feroz y totalmente impredecible del arte del tatuaje. Cada tatuaje sin duda cuenta una historia: no sólo de la persona que lleva el tatuaje sino del artista que lo creó. Así este domingo 5 de mayo a las 22 horas por SyFy se estrena Best Ink. Un show en donde diez artistas buscarán quedarse con 10,000 dólares, la portada de la revista TATTOO y el prestigio de ser uno de los mejores artístas de la tinta y la piel del mundo.

¿Dónde está lo cool del tatuaje? Uff, en todo, pero hay un shot de adrenalina para el artista y para el cliente: en el tatuaje no hay borradores, en el tattoo no hay segundas oportunidades, en el tatú, no hay temporalidades. Los tatuajes son para siempre. Si la tinta corre por tus venas, seguro este show te va a interesar.
PD. Me gustaría leer sus historias sobre sus tatuajes. ¿Tienen? ¿Se quieren hacer uno? Díganme acá en los comentarios.
yo me quiero hacer uno
Pues yo me quiero hacer uno, ahorita solo ando juntando para empezar, pero de repente me freno por el trabajo… Quisiera entonces, Maestro Waratxe (Ah que mamon…) pedirle una opinion, un consejo o algo parecido. Tus tattoos te los hiciste ya trabajando, antes de trabajar, o los hiciste asi de A ver que pasa despues?
Por cierto, quiero comentar que mi trabajo es en una tienda Blockbuster/Gamerush, entonces ando escuchando tus opiniones (Bastante buenas, por cierto) seis o siete horas al dia, seis dias a la semana… Workaholic, donde?? jeje