Por @waratxe

Es evidente que los reality shows dejaron de ser una novedad hace muchos años para convertirse ya en un género más maduro. Este mismo estatus, ha permitido diversidad en el formato, temas y una competencia feroz en la búsqueda de nuevas audiencias. Una de las buenas noticias en esta nueva era de los reality shows es Face Off, un programa de SyFy de competencia y eliminación que explora el mundo de los artístas de efectos especiales, que se dedican particularmente a trabajar con el maquillaje y su infinita imaginación para crear extraordinarias obras de arte vivas.

[embedplusvideo height=”314″ width=”510″ standard=”http://www.youtube.com/v/7hGl4swRiq0?fs=1″ vars=”ytid=7hGl4swRiq0&width=510&height=314&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3373″ /]

 

¿Qué es lo interesante de Face Off ? Que es un show donde no se preocupan por fabricar personalidades maniqueas que generen falsos conflictos entre competidores y jueces, sino que están interesados en el talento de los concursantes y al mismo tiempo entregar buen etretenimiento.

[embedplusvideo height=”314″ width=”510″ standard=”http://www.youtube.com/v/LH_Nv1Ki1Os?fs=1″ vars=”ytid=LH_Nv1Ki1Os&width=510&height=314&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4983″ /]

 

Quienes crecimos en los ochenta viendo el desarrollo de los prostéticos y el maquillaje en los filmes de terror y ciencia ficción para la televisión y cine, muchas veces nos preguntamos: cómo lograba ese o aquel personaje verse así. Hoy gracias a Face Off podemos acompañar ese proceso, no sólo para ver esos nuevos monstruos, sino para conocer un poco más de las entrañas de una industria que nos apasiona tanto. Face Off  estrena temporada este lunes 6 de mayo a las 22hs por SyFy.

Hay mucho talento en latinoamérica y sería genial ver a artistas de México y todo el continente participar en una versión en español, ojalá que pronto tengamos un Face Off.

FO

 

 

Share: