Los 80: El fin de la guerra fría. La invención del CD, la aparición de las computadoras personales y el adiós a las máquinas de escribir. El boom de las arcades y la consolidación de consolas de video. La revolución del mundo del cómic y la creación de los clásicos modernos del cine de terror. Por mucho los ochentas fueron parteaguas de la construcción de la sociedad contenmporánea. Marcaron el inicio del fin de siglo y vislumbraron mucho de lo que vendría en el nuevo milenio.

#Radiomorbido prepara este martes un programa especial de dos horas en vivo donde desmenuzaremos a conciencia aquellos años mórbidos y maravillosos. Por @ibero909fm de las 23:00 a las 01:00 hrs / MEX con @pablo_guisa @waratxe @roiz @luisrmorin y @brenmoller . Puedes sintonizarnos en el 90.9FM en la Ciudad de México & on-line en: www.morbidofest.com a partir de las 23:00hrs.

Pero si te quedas con ganas y nostalgia de aquellos recuerdos no olvides seguir la serie de NatGeo Los ´80  22 hrs hasta el jueves 9 de mayo, dos episodios al día. #Los80EnNatGeo @NatGeo_la

radio mórbido

Radio Mórbido

Desde la Ciudad de México, #Radiomorbido dedica una hora a discutir sobre la cultura del horror y la cultura pop, en otras palabras, zombis hambrientos, vampiros que no brillan, hombres lobo sin pectorales anabolizantes, robots malignos, fantasmas atormentados, brujas vengativas, superhéroes, aliens y muchos personajes que viven en la literatura, cine, cómics y videojuegos, todos, manifestaciones de nuestra cultura contemporánea. Un espacio para explorar desde la ficción los caminos más oscuros del ser humano, una manera de sublimar nuestros fantasmas, de descargar nuestra naturaleza violenta y un lugar para discutir sobre la convergencia cultural. En #Radiomorbido vivimos en un territorio divertido donde también exploramos temas sociales, políticos y religiosos. En este show se cruza nuestra tradición de contarnos historias con los nuevos medios y narrativas contemporáneas.

MORBIDO en FB

MORBIDO en TWITTER

Share: