Eternal Darkness”, exclusivo del Gamecube de Nintendo, era un juego de terror con características fuera de lo común: el jugador tomaba el control de varios personajes en épocas históricas que se expandían a lo largo de dos milenios.

Además, contaba con un sanity meter que rompía la “cuarta pared”; simulaba errores de sistema, como la “pantalla azul de la muerte” o una corrupción total de la tarjeta de memoria, que hacían gritar de terror al jugador.

Rápidamente se convirtió un juego de culto y sus fans se quedaron esperando una secuela que nunca llegó… hasta ahora.

El estudio canadiense Percursor Games está juntando fondos en su sitio oficial—cuya meta es 1.5 millones de dólares—para producir una serie episódica que servirá como una secuela espiritual de “Eternal Darkness” titulada “Shadow Of The Eternals”.

shadowoftheeternals

Aquí la sinopsis:

“Cuando el detective Paul Becker es llamado a una de las masacres de pandillas más sangrientas en la historia del estado de Louisiana, solo quedan dos sobrevivientes de un conflicto brutal entre dos cultos rivales. Cuando Becker comienza a interrogar a los sospechosos, sus recuerdos combinados descubrirán la verdad de los “Eternals”.

“Presentando un ensamble de héroes y villanos, Shadow of the Eternals abarcará más de 2500 años de historia por Egipto, Inglaterra, Hungría y los Estados Unidos. Los jugadores dudarán de su propia percepción de la realidad mientras tratan de balancear los mecanismos de combate, “magick”, y eventos de cordura para progresar en la aventura.

Shadow of the Eternals llevará a los jugadores a un viaje memorable a través del tiempo; tejiendo hechos históricos con terrorífica ficción para crear una experiencia diferente a cualquier otra”.

Pero los desarrolladores no están sentados sin hacer nada esperando a que su cuenta de banco se llene para ponerse a trabajar. Ya han lanzado dos videos: el primero fue un teaser; el segundo, un video de gameplay de nueve minutos de duración vía IGN para animar a los donadores a abrir sus carteras.

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/2ffQLAez67M?fs=1″ vars=”ytid=2ffQLAez67M&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1529″ /]

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/JYgY1Gfbvtk?fs=1″ vars=”ytid=JYgY1Gfbvtk&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8195″ /]

Por Patricio Bidault

Fuente: Percursor Games

Share: