who-can-kill-a-child-aka-island-of-the-damned-poster

¿Necesitas más pruebas de que 1976 fue uno de los mejores años cinematográficamente hablando? Joder, ¿Quien Puede Matar a Un Niño?  me partió la madre.Tú quizá la conoces como Death Is Child’s Play o Island of Death o Island of the Damned, Los Niños, The Killer’s Playground, uff… Con el título que quieras, esta es la película que pudo detener tu gestación si tus padres la hubiesen visto en su año.

Antes de que te lances a ver el remake flojo (Come Out and Play) que el “misterioso” Makinov preparó 36 años más tarde (2012), revisa este clásico de Narciso Ibáñéz Serrador que no pierde filo. La atmósfera siniestra se mantiene durante todo el metraje y sin abusar del gore, se ha ganado un lugar especial en el corazón negro de quienes se han abierto para ella.

Filmmaker Magazine la tiene en el lugar 6 de Las Películas que América No Quiere que Conozcas, y el rumor de que Stephen King se inspiró aquí para sus Niños del Maíz resuena aún ahora.

En las grandes tragedias, siempre son los niños quienes terminan pagando el pato. Así nos lo dice un personaje al inicio de la cinta. En la guerras, las grandes hambrunas, los conflictos. Siempre son ellos, quienes pagan. ¿Serán los niños inocentes como todos pensamos, o serán capaces de albergar maldad? Esa es la pregunta que nos hace Ibáñez-Serrador, y él nos da su versión. Una versión que hace palidecer a todos esos intentos por mostrar “niños malos”.

Esta es una de las mejores películas de terror que verás (piñata humana incluída).

Y pensar que el director había pensado en Anthony Hopkins para el protagónico.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Wf166kmDokQ?rel=0&w=560&h=315]

síganme los buenos en @jdeleon_s

Share: