Texto de Regina Galindo

¡Buenas a todos los que leen estas líneas! Nosotros somos el colectivo Amrastyle, arte urbano S.C. de la Ciudad de México, les contaremos nuestra experiencia con Mórbido.

Unirnos, hace tres años, a la familia Mórbida no dejó de tener un tanto de suspenso, terror y, por supuesto, fantasía. Todo fue culpa de un anuncio impreso sobre el festival. Las máscaras de lucha libre, el trabajo impreso de Ismael Olivares- Amra, los tatuajes y el rock, aparecieron de golpe a tres días de que se inaugurara la tercera edición. Nos sumamos a las filas con un abrupto-sí, va…gracias- con una gran sonrisa.

Después de platicar con Pablo Guisa, nos dimos cuenta de que nuestro encuentro era inminente. La culpa fue de Amra, un diseño por aquí, un rayón de piel por allá, además de que las temáticas de los festivales funcionaron sin ningún problema para que, juntos, presentáramos un espacio de  difusión y creación de la cultura urbana.

En la tercera edición del festival, el cual tuvo como tema Las Máscaras, se exhibió la obra plástica de Ismael Olivares- Amra. Presentando personajes como el Tiburón Papitas y el Tornado Guzmán, luchadores de calle y vida, así como su obra de pintura sobre luchadores de ring tatuados.

Ni bien terminamos un proyecto, cuando ya estábamos empezando el siguiente, esta vez con más calma, más confianza y más grande. Para la cuarta edición de Mórbido, co producimos una exposición la cual tendría como tema principal la música. Amrastyle tenía el reto de crear imágenes a partir de la expresión artística de los tatuajes de Ismael y su trabajo con rockeros. Un año duró el proceso, que incluyó dolor, sangre y uno que otro perdido en el camino, pero logramos que un joven y talentoso fotógrafo llamado Sakre se uniera al proyecto.

Para octubre de 2011, Tattoos y Rock quedó lista. Fotografías de gran formato que mostraban algunos integrantes de grupos como Sr. Bikini, Skandalosos, Lost Acapulco, Panteón Rococó, Yukón, Gula, Rodeo, Twin Tones y Proyecto Maconha. Ese mismo año, empezamos a tatuar a los incautos que pasaban por ahí. La exposición viajó durante el 2012 por distintos estados de la república, llegando hasta Mexicali y Rosarito en Baja California, y continúa su camino.

Para 2013 propusimos una nueva exposición que llevara el tema del tatuaje desde realizaciones en vivo, hasta lo que pasa después de que el tatuado deja de existir en el mundo. Así se creó el concepto de Estigmatofilia.

Los tatuajes son marcas en la piel. Motivos significantes para sus portadores. El acto contempla, en su proceso, un poco de terror para algunos, sangre y dolor para un resultado satisfactorio. Por ello, ofrecer tatuajes de diseños exclusivos durante el festival es un gran modo de compartir con los asistentes.

Vivir un festival Mórbido no es fácil. Sobrevivir dentro de los teatros viendo películas, menos. Se duerme poco y el frío congela los huesos en las noches, pero la calidez humana, el programa de actividades y el buen comer, hacen que todo valga la pena.

El factor -creer y ser incluyentes- nos hacer ser parte, para caminar juntos e ir por más.

Amrastyle en Morbido Film Fest 2012

Amrastyle en Morbido Film Fest 2012

El texto lo escribo yo: A.V. Regina Galindo, a sus órdenes. Productora general de Amrastyle, Arte Urbano S.C. Datos, informes, sugerencias y comentarios los agradezco en [email protected] y [email protected]

Ismael Olivares- Amra, es el director creativo del colectivo, artista visual de profesión interesado en el desarrollo y ejecución del arte urbano. Sus líneas de trabajo: la pintura, el grafiti y el tatuaje. A través de sus creaciones hacemos posibles las colaboraciones con Mórbido. Les dejamos la carpeta de tatuajes en Flickr, de los estilos tradicional americano, japonés y prehispánico/mexicano.

Share: