Hay pocas personas que pueden asustarte. En serio asustarte. Provocarte esa sensación de correr por el pasillo para encender la luz en camino a tu habitación antes de ir a dormir. Provocarte que te tapes hasta la frente con las cobijas.

Uno de ellos es, sin duda, Stephen King. Y si sólo has visto sus películas es posible que en este momento estés pensando que esa aseveración no sea tan cierta y bajo esa luz, es cierto, Hollywood no ha sido justo con el señor King, pero algunos guionistas y directores han tratado su material original con justicia y precisión, llevándolo a la pantalla grande generando el miedo que el hijo preferido de Maine pretendía al escribir sus obras.

La vida de este autor está llena de anécdotas geniales y horroríficas, incluso él puede decir que su padre realizó una acción salida de un chiste: fue a comprar cigarrillos y nunca regresó. Pero estamos aquí para leer sobre su genio, y sobre las películas que debes buscar para poder vivir esa fabulosa sensación de que hay algo debajo de tu cama.

King vive de plasmar monstruos en papel, y no son necesariamente monstruos fantásticos: vampiros, criaturas de muchos brazos, no muertos. King entiende también el otro tipo de monstruo, con el que te cruzas día a día en el metro, en la tienda. El monstruo que puede ser tu vecino, un cartero o el maestro de tus hijos.

Ya sea que se trate de una niña con telequinesis, un auto poseído, un perro rabioso, el cuidador de un hotel o un niño con una fascinación por los nazis, King siempre logra tocar ese nervio que rechina al vibrar y estremecer al cuerpo que lo aloja.

[embedplusvideo height=”365″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/4iwK2jwqFfk?fs=1&hd=1″ vars=”ytid=4iwK2jwqFfk&width=450&height=365&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep5357″ /]

El problema es que es más fácil tenerle miedo a lo que no ves. En cuanto esa cosa a la que tanto miedo le tenías toma forma, generalmente no le llega a la idea que te habías formado en tu cabeza. Por eso un guionista, y luego un director de cine que logran asustarte con un monstruo, sobrenatural o no, son una rareza que debe apreciarse.

Pet Sematary

La familia Creed se muda desde la gran ciudad a la tranquilidad de un pequeño pueblo. Después de que un tráiler destruyera la vida de la familia al atropellar, y obviamente matar, al pequeño Gage.

Louis Creed descubre un antiguo cementerio indio en el que los muertos vuelven a la vida, pero después de cometer un grave error se dará cuenta de que a veces, la muerte es mejor. Puntos extra por la aparición de Fred Gwynne mejor conocido por el personaje de Herman Munster.

Apt Pupil

Todd Bowden descubre un hobby nuevo durante un verano: le fascina saber todo acerca de los nazis, devora cuanta información encuentra con su nueva obsesión y enloquece cuando descubre que su vecino, aparentemente inofensivo viejito es en realidad un sanguinario ex soldado de la SS decide chantajearlo, pues quiere saber todo acerca de los horrores que le infligió a tanta gente en el campo de concentración a su cargo.

Las cosas se complican cuando los recuerdos hacen que dentro de los dos crezca una afinidad por infligir dolor y hacer brotar la sangre de sus víctimas.

[embedplusvideo height=”365″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/VGt4pPK6Zak?fs=1&hd=1″ vars=”ytid=VGt4pPK6Zak&width=450&height=365&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep5690″ /]

Misery

Hay pocos lugares tan seguros como un hospital, y un doctor o una enfermera siempre dan seguridad, cerca de ellos todo está bien. Pero si la enfermera es Annie Wilkes la historia es otra. Annie es la fan #1 del autor Paul Sheldon, así que cuando el escritor sufre un accidente cerca de la casa de la enfermera, Annie decide cuidarlo… y no dejarlo salir.

The Shining

Es muy bien sabido que King odia esta adaptación de Kubrick, seguramente porque no se apega al libro, pero el autor también dijo públicamente que en varias ocasiones encontró la película “atrozmente estremecedora.” Jack Torrance lleva un buen rato mirando hacia el abismo, un alcohólico en recuperación que decide tomar un trabajo en un remoto hotel que cierra durante seis meses por la nieve, alejado de la civilización, encerrado con su esposa y su hijo.

Su balance mental es casi inexistente, su hijo tiene un secreto y su esposa hará lo que pueda por impedir que vuelva a lastimar alpequeño bajo la influencia del alcohol o cualquier otra cosa. Pero sólo trabajar y no divertirse hacen de Jack un chico aburrido. Y el hotel Overlook, hogar de varias tragedias, está a punto de vivir una más.

It

El libro es mucho más aterrador que la película hecha para televisión. Solo necesitas saber… todos flotamos aquí abajo.

King dijo alguna vez que a todos nos gusta el terror, que es como un accidente de auto, cuando pasas cerca de uno bajas la velocidad, y no puedes evitar voltear a ver, sabes que no debes hacerlo, que es posible que veas algo que no te dejará dormir y te dejará marcado de por vida, pero no está en ti evitarlo.

Adelante, no lo evites, tienes cinco películas por ver. Y si crees poder evitarlo o no estás de acuerdo, lo platicamos en los comentarios.

[embedplusvideo height=”365″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/wi7wGsOp27s?fs=1&hd=1″ vars=”ytid=wi7wGsOp27s&width=450&height=365&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep8240″ /]

2 thoughts on “El amo del terror”

  1. Las de eso me hicieron o bien correr al baño o aguantarme las ganas hasta la mañana siguiente, esa coladera si que daba miedo.

Comments are closed.