Por @AraceliEbj

uzumaki_ojoEl universo de Uzumaki es uno de los más populares y mejor logrados del mangaka Junji Ito (1963), el terror surge a partir de una serie de sucesos que interrumpen la cotidianidad, la gente es trastornada por motivos desconocidos y víctima de grotescas transformaciones, donde la obsesión por las espirales comienza a invadir a los habitantes del pequeño poblado de Kurozucho.

La historia gira en torno a la joven Kirie y su novio Shuichi, quien comienza a tener un raro comportamiento, pues sospecha que en el pueblo ocurren cosas extrañas, pero no puede definir de qué se trata. Conforme transcurren los días, hechos inexplicables comienzan a acechar a la gente del lugar, además ocurren transformaciones de personas en criaturas monstruosas; sin embargo, por alguna razón desconocida que ni los mismos personajes pueden explicar, no pueden dejar el lugar y tratan de continuar con su vida como si fuera fácil olvidar las atrocidades que sacuden a Kurozucho. Y en cuanto tratan de salir es demasiado tarde.

Junji Ito es uno de los escritores de mangas más reconocidos por su impecable trabajo, ya que sus historias de terror siempre resultan novedosas y, por lo regular, se desarrollan en mundos aparentemente normales en donde de repente se presenta el “mal”,  ya sea representado en forma de seres monstruosos o a través de hechos que realizan los personajes en contra de su voluntad para llevarlos a su perdición. Existe algo o alguien que provoca caos y el terror en la historia, pero en la mayoría de las veces se desconoce su origen o propósito.

Uzumaki

Uzumaki

En el caso de Uzumaki, el lector será transportado a una zona donde deberá asumir un compromiso con los personajes, quienes son víctimas y espectadores de los hechos espantosos del lugar; sin embargo, no pueden huir de su pesadilla.

Definitivamente, Uzumaki es uno de los mejores trabajos de Ito, además de que es ideal para comenzar a leerlo; Tomie y Gyo también son una excelente opción. ¿Los conoces? ¿Cuál es tu favorito?

Share: