“El cine también se lee”

P. Almodóvar

Jesús Robles nació en Madrid en 1958; fue fundador y copropietario de la importante librería “Ocho y medio” en su ciudad natal.

“Ocho y medio”, fundada en 1977, se convirtió en una de las librerías más destacadas de Europa debido a su gran contenido sobre cinematografía; llegó a tener más de 15 mil libros. Robles y su esposa, María Silveyro, crearon la editorial “La lengua de las mariposas”, especializada en guiones cinematográficos, por ejemplo, contienen trabajos de Pedro Almodóvar, Woody Allen, Álex de la Iglesia, entre otros.

El amor por el cine llevó a Robles a obtener popularidad entre el medio, ya que en el 2007 fue nombrado miembro de la Academia de Cine por su importante labor en la difusión del séptimo arte.

Robles murió el 10 de julio de 2013 a causa de cáncer; sin embargo, sus conocimientos aún perdurarán gracias a su legado: “Ocho y medio”,  a cargo de Silveyro. La sombra de Robles seguirá entre el cine y sus libros.

Aqui un recorrido por Ocho y Medio acompañados por el propio Jesús.

[embedplusvideo height=”440″ width=”550″ editlink=”http://bit.ly/10O9Czk” standard=”http://www.youtube.com/v/rR6Cb0J8dvI?fs=1″ vars=”ytid=rR6Cb0J8dvI&width=550&height=440&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8669″ /]