Por: @AraceliEbj

midori portadaEl universo de Suehiro Maruo es uno de los más “retorcidos” y populares dentro del manga enfocado al terror y gore. Influenciado por el Muzan-e (colección de grabados en madera con imágenes de sexo y muerte explícitas, hechas por el artista Yoshitoshi), Maruo crea historias cargadas de erotismo y violencia, además del toque surrealista que prevalece en varios relatos, como el que menciono a continuación.

“El increíble show de fenómenos del Sr. Arashi” narra la historia de Midori, una niña huérfana que es obligada a trabajar en un circo de fenómenos y es víctima de constantes abusos por parte de sus compañeros, hasta que aparece Masamitsu, un enano que llega a integrarse al equipo de freaks con un truco de magia que impresiona a todos: es capaz de introducirse en una pequeña botella. Masamitsu parece ser amable con la pobre Midori, aunque podría no ser un tipo tan amigable después de todo.

Este manga es uno de los más conocidos trabajos de Maruo, pues a pesar de que no contiene tanta violencia o erotismo como otras obras , por ejemplo, “La sonrisa del vampiro” o “Ultra Gash Inferno”, podemos sufrir o apreciar (o ambas) la vida de la protagonista en ese ambiente miserable del que parece no lograr escapar. Los sueños de Midori acerca de su pasado y niñez perdida se mezclan con las atrocidades que vive a diario; un hombre misterioso se introduce en aquel circo para salvarlos del fracaso o sumergirlos en una ilusión que parece convertirse en pesadilla.

arashiAdemás, esta historia fue trasladada al anime con el título en español “Midori, la niña de las camelias”, el cual es muy fiel a la historia original; incluso los dibujos fueron hechos a mano, por lo que se puede notar la falta de movimiento en algunas secuencias. Aquí dejo el link de la animación, pero recomiendo que lean primero el manga para comprender un poco mejor los dibujos.

[embedplusvideo height=”410″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/17oI98d” standard=”http://www.youtube.com/v/lAUHzhzqqAM?fs=1″ vars=”ytid=lAUHzhzqqAM&width=510&height=410&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep7380″ /]

Share: