Por @waratxe

Weapon Ten, Death, Mutate #9601, Jim Logan, Patch, Canucklehead, Emilio Garra, Weapon Chi, Weapon X, Experiment X, Agent Ten, Canada, Wildboy, Peter Richards, James Howlett y conocido por todos como The Wolverine, regresa. Sin lugar a duda Marvel fue la primer franquicia que dió el golpe para hacer que los personajes de los comics tuvieran una vida digna en el cine. Se han equivocado, sí, pero creo que el día de hoy el músculo que muestran es impresionante. Wolverine, uno de los personajes más queridos y con más apariciones en la pantalla, regresa con su segunda película como solista, acompañado de algunos otros mutantes.

Como todo héroe, vive atormentado: en este último filme veremos a Logan sufrir con los recuerdos de Jean y recluirse en los bosques de Canada para tratar de vivir en paz. Ahí es localizado por Yukio que le pide que lo acompañe a Tokio a despedirse de su viejo amigo Yashida. Pero la despedida con Yashida resulta ser más compleja de lo que le habían dicho.

Wolverine está a punto de cumplir 40 años en el universo Marvel. En esta entrega veremos algunas reminisencias de su vida en el comic de 1982 limited series llamado Wolverine y creado por Chris Claremont y Frank Miller. No es una adaptación como tal de esa serie, pero sí retoma a todos los personajes japoneses que aparecen en aquel entonces como Mariko Yashida. Acá el trailer:

 

[embedplusvideo height=”314″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/1aNuJou” standard=”http://www.youtube.com/v/g7kdUy5_WlI?fs=1″ vars=”ytid=g7kdUy5_WlI&width=510&height=314&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1629″ /]

 

La pregunta que plantea este filme es si será posible que le quiten sus poderes, si alguien podrá aliviar el dolor que siente por ser inmortal. Dirigida por  y protagonizada por supuesto por ; además la bellísima  y  se presentan en The Wolverine.

Wolverineinmortal es un filme con pocas pretenciones filosóficas y excelentes resultados coreográfícos. Una película que tal vez el hardcore fan del personaje de comic no quiera tanto pero que a su medida, sigue siendo fiel a la personalidad que Logan tiene en el universo de Marvel cinematográfico. Predecible por momentos, pero con buena carga de diversión, Wolverine: inmortal es un filme que se acerca tímidamente al cine de artes marciales y nos muestra escenarios únicos, poco conocidos por la audiencia occidental. Nos transporta a una aventura más del mutante con garras. En pocas palabras, este film es entreteniemiento, diversión y buenas coreografías. Mi recomendación es que mantengan ahí la expectativa y la van a pasar muy bien este fin de semana en el cine.

Como detalle adicional más allá del filme, Hugh Jackman puede pasar muy pronto a la historia por ser el actor que más veces ha representado a un superhéroe en la pantalla grande. Y tengo la sensación de que una de las cosas más cool que hizo en Comic Con hace algunos días, fue agradecer en público a Len Wein quien junto con John Romita, Sr creó a Wolverine en el número 180 de The Incredible Hulk. Es decir, el señor Jackman, sabe a dónde va y con quien habla. Acá les comparto el video de la presentación del director y actor en Comic Con captado por la cámara de Geektyrant.

 

[embedplusvideo height=”314″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/1aNuB8k” standard=”http://www.youtube.com/v/d176ZFf_kGA?fs=1″ vars=”ytid=d176ZFf_kGA&width=510&height=314&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6824″ /]

 

Nota final: NO se paren de la sala al iniciar los créditos. Hay que tener respeto por quienes trabajaron en el filme, ah y por ahí aparecerá también un teaser. Por cierto, ¿sabían que esta película iba a ser dirigida por Darren Aronofsky? ¿Se imaginan cómo hubiera sido? Que disfruten el filme el fin de semana.

 

 

Share: